Menú principal

jueves, 29 de enero de 2015

Apple permite que China audite la seguridad de iPhone

Ya hemos hablado mucho de la relación entre China y Apple, pero es que está dando para relatar una novela. China siempre ha visto con preocupación lo que Apple puede conseguir si se utilizan sus dispositivos en el país. Dicho de otra forma, China no se fía de que detrás esté el gobierno de USA y ha pedido auditar los dispositivos de Apple con el fin de verificar que no serán espiados.  En Diciembre China le recordó a Apple la necesidad de salvaguardar la privacidad y seguridad nacional, en lo que fue una declaración de intenciones.

Un par de meses antes el mundo vio con asombro como el gobierno chino hacia un Man in the Middle a iCloud, lo cual fue impactante de ver. Otra de las noticias que marcaron el 2014, entre la "guerra" de Apple y China fue la prohibición de compra de terminales Apple con dinero público, ante el miedo que el país tenía a ser espiado. Al final ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que ha tenido un gesto positivo para mejorar las relaciones con el gobierno China y ha permitdo a las autoridades del país asiático que auditen la seguridad de los iPhone. Según se ha comunicado de forma pública, China no instalará software para monitorizar las conexiones que se hagan desde el dispositivo, pero como se comenta anteriormente esto es el comunicado oficial. Lo que busca el gobierno chino es asegurar que los productos de la empresa de Cupertino no actúa como un troyano, por el que se pueda colar software espía. 
En otras palabras, y como se trató en el pasado, lo que el gobierno chino pretende es descubrir si los productos de Apple tienen puertas traseras o mecanismos que puedan suponer un peligro para la seguridad nacional. El director de la Oficina de Información y Estado de Internet en China, Lu Wei, ha manifestado en diversas ocasiones la preocupación del país por este hecho. Apple ha decidido aceptar las pretensiones de China debido a la amenaza de que sus productos fueran prohibidos en el mercado chino, lo cual podría suponer un impacto grande en la economía de la empresa. Además, en los planes de Apple está el abrir al menos 5 Apple Store en el país chino, y obtener beneficiones por valor de millones de euros.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares