Menú principal

martes, 16 de abril de 2013

Java: 19 de 42 bugs son de criticidad máxima (10.0) en la actualización de Abril. ¡Actualiza Java en tu Mac OS X ya!

Acaban de ponerse a disposición pública los parches de Java 6 SE y Java 7 JRE que solucionan un total de 42 CVEs, de los que Oracle ha catalogado 19 de ellos con máxima criticidad 10.0 en el CVSS al poder ser explotados remotamente sin interacción con el usuario. Debido a ello, tanto Apple como Oracle se han dado prisa en actualizar el software, así que tienes que actualizar ya tu Mac OS X.

Si tienes Java 7 en tu OS X Lion u OS X Mountain Lion
Vete al panel de Java en la Preferencias de OS X. Allí tendrás disponible la version Java 7 Update 21 de 50 MB de tamaño. Basta con que le des al botón Actualizar Ahora para dejar listo tu sistema operativo. No es necesario reiniciar.
Figura 1: Java 7 Update 21 disponible en panel de Java

Si tienes Java 6 OS X Lion u OS X Mountain Lion 
Entonces la actualización te la provee la propia Apple, para ello debes instalar Java for OX 2013-003 que deja la máquina virtual Java en la versión 1.6.0_45. Esta versión ocupa 63.92 MB y está disponible en el artículo de la knowledge Base DL1572. Según el Security Advisory, se han solucionado 21 CVEs en Java 6 SE.
Si tienes Java 6 en Mac OS X Snow Leopard
Entonces debes instalarte Java for Mac OS X 10.6 Update 15 que actualiza la máquina virtual Java a la versión 1.6.0_45 solucionando los 21 CVEs citados anteriormente. El software está disponible vía Software Updates y en el artículo DL1573 
El nivel de criticidad de estas actualizaciones es tal, que no deberías dejar pasar ni un minuto antes de actualizar el Java de tu sistemas OS X, si no quieres acabar infectado con algún malware que encuentre la forma de explotar estos bugs.

1 comentario:

  1. Ya podrian dar soporte para pantalla de retina al panel de java..

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares