Menú principal

martes, 27 de febrero de 2018

Apple dejará de ofrecer soporte para la tienda de iTunes en Windows XP, Vista y Apple TV de primera generación

Apple ha publicado un nuevo documento de soporte en el que explica que a partir del 25 de mayo dejará de ofrecer soporte para iTunes Store en equipos que estén corriendo Windows XP y Windows Vista, algo que también hará en los Apple TV de primera generación. Según la compañía esto es parte de una actualización de seguridad. El documento de soporte explica que Apple introducirá algunos cambios de seguridad a partir de finales del próximo mayo para prevenir el acceso de dispositivos anticuados a la tienda de iTunes. Ambos sistemas operativos de Windows dejarán de ser mantenidos por Microsoft, además la última versión de iTunes no está disponible para estos sistemas operativos.

Según Apple los usuarios de los sistemas operativos afectados podrán seguir utilizando iTunes en su ordenador, solo que sin el soporte de Apple y sin soporte en la tienda de iTunes.

“Comenzando el 25 de mayo, Apple introducirá cambios de seguridad para prevenir el uso de la tienda de iTunes en equipos con versiones antiguas de Windows. Si dispones de un equipo con Windows XP o Vista, tu PC dejará de estar mantenido por Microsoft y no puedes utilizar la última versión de iTunes. Podrás seguir utilizando versiones anteriores de iTunes pero sin el soporte de Apple. No podrás realizar compras en iTunes Store o volver a descargar contenido obtenido anteriormente.”


Figura 1:Comparativa entre las distintas generaciones de Apple TV.

Por otra parte, Apple ha asegurado que estos cambios de seguridad también afectaran a la primera generación de Apple TV. Esto no debe de suponer una gran sorpresa para los usuarios ya que en 2015 Apple declaró oficialmente obsoleta a la primera generación de este dispositivo.

“Así mismo, a partir del 25 de mayo estos cambios de seguridad prevendrán el uso de iTunes Store en Apple TV (de primera generación). Estos dispositivos son productos obsoletos de Apple y no serán actualizados para soportar estos cambios de seguridad. Después de estos cambios solo podrás acceder a la tienda de iTunes desde Apple TV de segunda generación o posteriores.” 

Todos los detalles acerca de esta actualización de seguridad pueden encontrarse en la página de soporte de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares