Menú principal

martes, 30 de enero de 2018

iOS 11.3 beta muestra un icono de privacidad para luchar con el phishing

Apple ha liberado una nueva beta de lo que será iOS 11.3. En esta nueva versión podemos ver un nuevo icono sobre privacidad, el cual podría ayudar a prevenir estafas de phishing. Apple ya cuenta con varias protecciones en su sistema para evitar distintos tipos de ataques, pero en esta ocasión todo apunta a evitar el phishing en iCloud. Esta característica está siendo muy valorada por los testers. Varios usuarios en twitter comentaron sobre la nueva característica. 

Según el tuit de Dean, el desarrollador de la aplicación Crystal, Apple describe la nueva característica como un icono que aparecerá en situaciones en las que se puede ser víctima de un robo o de phishing orientado a proteger nuestras cuentas de iCloud. La nueva característica también está disponible en macOS. Los usuarios de iOS están acostumbrados a ver menús desplegables al azar, un hecho que un desarrollador deshonesto podría abusar. Como no hay forma de indicar el diálogo de contraseña creado por una aplicación desde una ventana emergente del nivel del sistema, se puede engañar fácilmente a un usuario para que introduzca la credencial. Con esta nueva característica podremos estar alertados.

Figura 1: Ícono de privacidad en iOS 11.3

El nuevo ícono de privacidad puede ser una respuesta de Apple ante el problema de robo de información sensible en las cuentas de iCloud, que aunque se recomienda que tengan doble factor de autenticación, en muchas ocasiones siguen sin estarlo. Sin duda, la versión de iOS 11.3 traerá cosas muy interesantes, también relacionadas con el Apple Music, Apple News, HomeKit y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares