Menú principal

miércoles, 31 de enero de 2018

Apple actualiza la guía de seguridad de iOS

Apple ha publicado una versión actualizada de su guía de seguridad para iOS, en la cual se detallan las características añadidas en iOS 11.2 (lanzado el 4 de diciembre del pasado año) y de iOS 11.1 (octubre de 2017). La compañía compartió este documento por primera vez en junio del año 2012 y lo ha estado actualizando desde entonces. Esta última iteración contiene nuevos detalles y datos sobre Apple Pay Cash, certificaciones de seguridad y programas, Touch ID y Face ID, Notas compartidas, CloudKit y encriptación de extremo a extremo, TLS, pagos con Apple Pay desde la red, Sugerencias de Siri y la función de iPad compartido.

En el documento se explica que tanto para iOS 11 como para macOS High Sierra, los certificados SHA-1 no serán permitidos para conexiones TLS a no ser que sean de confianza para el usuario y certifiquen que las claves RSA más cortas de 2048 bits estén deshabilitadas. El documento también explica detalladamente la seguridad del sistema peer-to-peer utilizado en Apple Pay Cash lanzado en junio de 2017. Al parecer, la información provista a Apple cuando configuraba el sistema va a ser compartida con su banco asociado (Green Dot Bank) y con Apple Payments Inc. (Una filial poseída por la empresa y creada para proteger la privacidad de sus clientes a través del almacenamiento y procesado de información).


Figura 1: Guía de Seguridad en iOS actualizada

“Esta información y datos sobre transacciones serán usadas para la resolución de problemas, prevención de fraudes y propósitos reglamentarios, pero el resto de la compañía no sabe a quién envías o con quien intercambias dinero”, puntúa Apple en el documento.

Hace unos meses con el lanzamiento del Face ID, Apple publicó un documento en el que se explicaba la seguridad y el funcionamiento de su nuevo sensor biométrico. Esta información ha sido también incluida en la actualización de la guía de seguridad de iOS. Para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre la seguridad de iOS y sus servicios asociados la actualización de este White paper puede resultar de bastante interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares