Menú principal

domingo, 6 de noviembre de 2016

Little Flocker: Monitoriza cada cosa que toques en tu macOS

Cada vez existen más herramientas que ayudan a los usuarios de OS X y macOS a mejorar la seguridad de los sistemas. Lejos quedó aquello de que el malware en Mac no existía, una gran frase que utilizó el equipo de Marketing de Apple hace unos cuantos años. Hoy hablaremos de una herramienta denominada Little Flocker, la cual es una utlidad que permite mantener los datos personales protegidos contra spyware y esas aplicaciones con oscuras intenciones. El objetivo real de Little Flocker es evitar que cualquier aplicación acceda a sus archivos sin permiso explícito.

Es cierto que muchos usuarios pueden quejarse de que por cada acción se pida acceso explícito, pero es la forma de detectar cuando  una aplicación intenta acceder a información. La herramienta de monitorización se encuentra disponible para sistemas macOS Sierra y OS X El Capitan. Little Flocker es fácil de instalar y relativamente discreta al usuario. La herramienta ofrece un modo avanzado para los usuarios que quieren monitorizar la actividad de su sistema y endurecer las medidas de protección del sistema.

Figura 1: Little Flocker

Como se puede ver en la imagen, Little Flocker permite detectar y bloquear o permitir, a modo de firewall, la posibilidad de uso de la información que albergamos en nuestro sistema. En otras palabras, podemos ver a Little Flocker como un cortafuegos para su sistema de archivos, el cual le permite controlar el acceso a sus archivos personales y evitar el acceso no autorizado por aplicaciones potencialmente maliciosas. Para mayor información se puede consultar el sitio web oficial de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares