Menú principal

lunes, 1 de agosto de 2016

XCode 8 sustituirá ficheros ZIP por el formato XIP para distribuir apps de forma segura

Ya en la reciente versión pública de XCode 8 beta, Apple ha puesto en marcha la utilización del formato de fichero XIP para distribuir aplicaciones, que no es más que un fichero comprimido ZIP pero que va cifrado y firmado por un certificado digital, lo que evitaría que una vez que una app fuera creada con XCode 8 pudiera ser alterada. Este formato no es que sea precisamente nuevo, ya que desde los años 90 está disponible en muchos sistemas operativos - incluido el MS/DOS - y por supuesto, también está disponible en las diferentes versiones de los sistemas operativos Mac OS X.

Si accedemos a la ayuda del formato XIP desde el terminal de comandos de OS X utilizado el comando man xip, podremos acceder a los detalles de este formato.

Figura 1: Descripción del formato ZIP en el manual de OS X

Las quejas de los programadores en los foros de Apple vienen debido a la lentitud que supone la verificación de apps comprimidas con XIP, ya que resulta como el doble o un poco más de tiempo - dependiendo del tamaño, lo que se tarda en descomprimir.

Figura 2: Argumentos para la creación y descompresión del formato

No obstante, Apple no está dispuesta a que le vuelva a pasar cosas similares a XCodeGhost - malware que infectaba las apps desde versiones XCode piratas - en el futuro, y está tomando todas las medidas posibles para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares