Menú principal

sábado, 2 de julio de 2016

Spotify: "Apple usa AppStore para dañar a la competencia"

La acusación de Spotify a Apple de utilizar la AppStore como arma para dañar a los competidores en el mundo de la música ha sido, al menos, impactante. Ambas empresas se encuentran enfrascadas en una disputa importante en la que Spotify está teniendo a favor la opinión pública. Spotify ha presentado una nueva versión de su aplicación en la AppStore, a raíz de una decisión de eliminar la opción de comprar una suscripción a través de Apple.

Apple ha rechazado la actualización y se armó el jaleo. Spotify envió una carta formal de queja a la empresa de Cupertino. En la carta se acusa a la compañía de que utilizan procesos de aprobación de apps con los que intentan frenar a sus competidores y beneficiar claramente a Apple Music, poniendo como ejemplo la negativa temporal de Apple a aprobar la app de Spotify. Según indica el abogado de Spotify, el hecho de que Apple obligue a la otra empresa a utilizar los servicios de facturación de la App Store para gestionar las suscripciones de sus usuarios es, sin lugar a la duda, una forma de frenar la expansión de la empresa en el mercado de iOS, claramente en beneficio para la plataforma de Apple que tiene un servicio idéntico.

Figura 1: Guerra de Spotify y Apple

No es la primera vez que Spotify acusa de este tipo de prácticas a los de Cupertino. El pasado año 2015, la empresa acusó públicamente a la compañía para que los reguladores de Estados Unidos y Europa hicieran algo. En esta queja que lanzaron indicaban que las políticas de suscripción en una app castigaba a los servicios de terceros que utilizan la plataforma de Apple. Parece que un nuevo frente y una nueva guerra llega a Apple. Quizá una larga guerra como pasó en el pasado con Samsung o, más recientemente, con el FBI. Estaremos atentos para manteneros informados desde Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares