Menú principal

miércoles, 27 de enero de 2016

Apple soluciona 8 vulnerabilidades en tvOS 9.1.1

Apple sigue liberando actualizaciones. En esta ocasión le toca el turno a tvOS 9.1.1 el sistema operativo que se incluye en los AppleTV. La nueva versión de tvOS 9.1.1 ofrece nuevas funcionalidades al usuario como es el uso de una app nativa de podcast, lo cual era muy demandado por los usuarios. Además, la última versión ha sido muy bien recibida ya que se mejora en estabilidad y uso. Parece que Apple le está dando mimo a sus usuarios en lo que al sistema operativo se refiere.

En cuanto al tema de seguridad, la nueva versión solventa una serie de vulnerabilidades que son críticas. Mediante la explotación o aprovechamiento de dichas vulnerabilidades se puede llegar a ejecutar código arbitrario con el máximo privilegio. Las vulnerabilidades parcheadas son 8, lo cual supone una actualización importante. 

Figura 1: tvOS 9.1.1 y las 8 vulnerabilidades parcheadas

Los equipos de Yahoo y de Google se encuentran entre los investigadores que descubrieron vulnerabilidades. Desde Seguridad Apple recomendamos la actualización del sistema operativo tvOS a su versión 9.1.1 lo antes posible para poder estar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares