Menú principal

lunes, 27 de abril de 2015

Buscar apps de iOS compatibles con dispositivos antiguos

En muchas ocasiones nos encontramos con la situación de que tenemos un dispositivo antiguo de Apple, y no sabemos qué podremos hacer con él. Tenemos que saber que Apple permite la instalación de aplicaciones antiguas directamente desde sus servidores, pero por desgracia no facilita en demasía la búsqueda de estas aplicaciones, ya que a través de la AppStore encontraremos las últimas versiones. ¿Qué podemos hacer? Tenemos que saber que en Internet podemos encontrar buscadores que nos facilitan estas acciones, al final se trata de hacer búsquedas avanzadas en Google.

Básicamente el buscador emite búsquedas a Google, y podría ser extrapolado a otros buscadores como por ejemplo Bing, con el siguiente formato nombre de la app site:itunes.apple.com/us/app "requires iOS 2.0|2.1|2.2...5.1".

Al entrar al buscador se nos pide que indiquemos qué tipo de dispositivo tenemos, pudiendo elegir entre iPhone, iPad e iPod Touch. Una vez elegido el dispositivo se nos pedirá que indiquemos el tipo de modelo, por ejemplo en iPhone encontramos modelos antiguos como son iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, etcétera. Después de seleccionar el modelo nos pedirán que elijamos una categoría de aplicaciones para realizar la búsqueda. 

Figura 1: Selección de categorías para la búsqueda de Apps

Una vez seleccionamos las categorías que nos interesan y pulsar sobre el botón de Search for Apps se nos abrirá una página de Google con la consulta precisa para llevar a cabo la búsqueda en el sitio de iTunes, tal y como puede verse en la siguiente imagen.

Figura 2: Resultados de apps encontradas en Google

En definitiva, Apple no pone fácil que podamos encontrar ciertas aplicaciones para nuestros dispositivos antiguos, pero con un poco de Google Dorks podemos encontrar las últimas aplicaciones disponibles para nuestros iOS antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares