Menú principal

viernes, 3 de abril de 2015

Aparecen copias fake de la misteriosa caravana de Apple

No hace mucho hablamos sobre los misteriosos vehículos que Apple había puesto en marcha captando, supuestamente, imágenes y realizando mapas como, quizá, competencia de Google. La noticia hoy es otra, y es que han aparecido algunos vehículos en Alemania cuyo parecido con los vehículos de Apple es más que razonable, y van equipados exactamente igual, salvo por una pequeña diferencia no son vehículos de Apple.  En la fotografía se puede ver uno de los vehículos encontrados y que son un fake. El vehículo ha aparecido en Hannover, ciudad alemana dónde se celebra la feria anual de tecnología CeBIT.

Esta feria fue celebrada la semana pasada, ¿Casualidad? El Dodge, marca del vehículo, alemán luce el mismo estilo con las barras del techo en forma de X que el vehículo de Apple, pero todos los sensores son una maqueta, o al menos eso parece.

Figura 1: Fake del vehículo original

El vehículo original dispone de sensores LiDAR, la cual es una tecnología basada en láser utilizado para hacer mapas de alta resolución. Estos sensores se encuentran junto a las cámaras, mientras que en el vehículo fake nos encontramos tubos de plástico que hacen una imitación de este tipo de sensores. Las antenas GPS de las furgonetas originales son sustituidas por platillos de PVC en tubos de metal. En la puerta trasera izquierda del vehículo fake se puede encontrar una matrícula que identifica la furgoneta como un vehículo particular.

Muchos han especulado con que las furgonetas de Apple están diseñadas para ese propósito, aunque la mayoría coincide en que en realidad son para un nuevo programa de cartografía digital. No queda claro el por qué el dueño de esta furgoneta particular ha querido imitar a los vehículos de Apple. Teniendo en cuenta la matrícula se podría entender esto como una pequeña broma de este ciudadano alemán para el April's fools.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares