Menú principal

lunes, 5 de enero de 2015

Creepy para OS X: Buscar información GPS en Twitter

Ya se ha hablado mucho de Creepy en el mundo de la seguridad, especialmente gracias a su capacidad de poder sacar información GPS de las personas que están detrás de esas cuentas. En sus primeras versiones sacaban información de las direcciones IP, los metadatos de las fotografías publicados en servicios de terceros y los mensajes de FourSquare publicados en Twitter, pero en la última versión esto ha cambiado, y viene junto con un conjunto de plugins para extender su funcionalidad. La herramienta se puede descargar desde la web del proyecto Cree.py.

Figura 1: Cree.py para OS X

Una vez descargada, es necesario configurar los plugins para poder consultar las plataformas de Twitter, Instagram y Flickr que son los que vienen por defecto con la herramienta. Para configurar las ubicaciones GPS de los mensajes de una cuenta de Twitter o de Instagram, es necesario contar con una cuenta de Twitter o Instagram

Figura 2: Configuración de plugins en Cree.py

Después, hay que seguir el asistente de configuración para que esa cuenta de Twitter o Instagram autorice a Creepy a hacer las consultas adecuadas para extraer el time-line de un objetivo. En el caso de Twitter o Instagram, Creepy va a buscar la información GPS asociado al mensaje, algo que la app del smartphone va a añadir si se ha activado la localización en el terminal móvil.

Figura 3: Aprobación de cuenta en Twitter de acceso de Creepy a permisos

Una vez configurado el plugin, se puede crear ya un proyecto concreto de análisis, que puede tener una o varias cuentas - hay que tener presente que algunas personas utilizan varias cuentas en paralelo - por lo que puede ser útil.

Figura 4: Configuración de un proyecto de búsqueda de información GPS

Después, se seleccionan los objetivos, con este panel de configuración, haciendo primero una búsqueda, obteniendo los resultados y seleccionando las cuentas objetivo.

Figura 5: Configuración de cuentas objetivo

Una vez terminado, el resto es esperar a que la herramienta recoja toda la información y nos muestre en el mapa las ubicaciones que ha sido capaz de recuperar del time-line de las cuentas objetivo.

Figura 6: Opciones de plugin de Twitter para quitar o poner retweets o respuestas

Creepy es una herramienta comúnmente utilizada en proyectos de Doxing, es decir, de desenmascaramiento de perfiles anónimos en las redes sociales, y sobre todo debes tener cuidado de no activar la localización si no quieres dar pistas a todo Internet de dónde estás en cada momento o cuáles son tus hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares