Menú principal

sábado, 3 de mayo de 2014

Apple avisará a los usuarios cuando el gobierno pida datos

Tras los acontecimientos acaecidos durante el año 2013 sobre el espionaje de la NSA en Internet, donde las empresas tecnológicas fueron implicadas dentro de PRISM, los grandes gigantes de la red no van a estarse quietos. Acorde a un artículo del Washington Post publicado el pasado 1 de Mayo, las grandes compañías tecnológicas van a dar un nuevo paso en pro de ganarse la confianza de sus usuarios, modificando las políticas de sus contratos de sus servicios para añadir una claúsula que garantizará que, en caso de que algún gobierno solicite datos de una cuenta, esa persona vaya a ser informada.

Figura 1: El artículo del Washington Post sobre el cambio en las políticas de privacidad

Apple es una de las empresas que ha confirmado este hecho, y según Kristin Huguet, portavoz autorizado de la compañía en esta materia, a finales de este mes estarán actualizadas las políticas de privacidad para que los usuarios tengan la garantía de este hecho.
“Later this month, Apple will update its policies so that in most cases when law enforcement requests personal information about a customer, the customer will receive a notification from Apple.”
Hay que recordar que las empresas tecnológicas americanas ya pidieron por carta una reforma de las leyes y los controles sobre la vigilancia y el espionaje tecnológico, y que abrieron una iniciativa en la red llamada Reform Government Surveilliance para exigir estos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares