Menú principal

viernes, 21 de marzo de 2014

Tor Browser for iOS un fork de Onion Browser que da tu IP

Hace ya tiempo que hablamos por aquí de Onion Browser, un cliente TOR no oficial que está disponible en la App Store para usar en iPhone o iPad. Esta herarmienta está desarrollada por Mike Tigas y de ella puedes ver el código fuente que está bajo licencia Open Source.

Figura 1: Onion Browser para iPhone

Sobre esta, un desarrollador llamado Ronen decidió utilizar el código de Onion Browser y crear un Tor Browser para iOS basado en él, pero metiendo publicidad en la app, lo que deja por completo invalidado el sistema de anonimato de la red TOR al exponer la dirección IP a los anunciantes.

Figura 2: Tor Browser, la fake app en la App Store

Esto hizo que tras su denuncia pública la herramienta fuera catalogada como fake app y se pidió a Apple en Diciembre que la retirara. Ahora ha acabado siendo retirada del App Store, tres meses después. Si te has instalado esta app en cualquier dispositivo, lo mejor es que te asegures de quitarla o si la uses tengas presente que no da ninguna de las protecciones que ofrece la red TOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares