Menú principal

jueves, 27 de marzo de 2014

Forzar el envío de un SMS con Apple iMessage en iOS 7.1

La verdad es que no tenemos muy claro cuando Apple añadió esta característica, pero como hemos comentado entre varios este asunto y no lo conocía la mayoría vamos a contarlo por aquí. Ya sabéis que hace tiempo hablamos de que la configuración de iMessage por defecto, relegando el uso de SMS, tenía "corner cases" que podían complicar las cosas, especialmente en conexiones de pago con roaming, o con SIMs duplicadas en diferentes tipos de terminales móviles. Para ello os contamos ya cómo de forma global podíais forzar el envío de mensajes SMS y quitar el problema que pudiera ocasionar el uso de iMessage en determinadas circunstancias.

Ahora, desde la propia app, cuando el mensaje está enviado pero aún no ha sido leído por la otra persona se puede seleccionar y aparecerá la opción de Enviar como mensaje de texto. Como se puede ver en la imagen siguiente, si el mensaje estaba leído ya no deja esa posibilidad y aparecen otras opciones.

Figura 1: Opción de forzar un iMessage como SMS en iOS 7.1.

Es una característica pequeña, pero queríamos que la conocierais por si os puede hacer la vida más fácil en los casos en que iMessage os pueda fallar, que como os contamos, su arquitectura tiene peculiaridades distintas a las del SMS o a las de un mensaje de WhatsApp, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares