Menú principal

lunes, 17 de febrero de 2014

Guía de Desarrollo Seguro: "Los hackers no son malos"

Desde Apple se ha publicado un documento de 123 páginas con información útil para mejorar la calidad de las aplicaciones respecto a seguridad. La Guía de Desarrollo de Código Seguro de Apple recoge las principales vulnerabilidades de seguridad que se encuentran en las aplicaciones para tecnologías Apple como iOS y OS X, pero en la introducción nos ha gustado la diferenciación que hace entre Hackers, Crackers y Atacantes, donde se cita que "Hackers are not malicious in general [...]".  El texto no tiene desperdicio:

Figura 1: Hackers según Apple

El contenido de la guía recoge ataques como XSS, SQL Injection, explotación de Buffer Overflows y Buffer Underflows, ataques de condición de carrera o acceso inseguro a ficheros. La verdad es que si quieres aprender a desarrollar apps para iOS o para OS X, o si ya desarrollas apps, te recomendamos que leas esta guía en detenimiento, que está bien estructurada y da prácticas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares