Menú principal

lunes, 17 de febrero de 2014

Guía de Desarrollo Seguro: "Los hackers no son malos"

Desde Apple se ha publicado un documento de 123 páginas con información útil para mejorar la calidad de las aplicaciones respecto a seguridad. La Guía de Desarrollo de Código Seguro de Apple recoge las principales vulnerabilidades de seguridad que se encuentran en las aplicaciones para tecnologías Apple como iOS y OS X, pero en la introducción nos ha gustado la diferenciación que hace entre Hackers, Crackers y Atacantes, donde se cita que "Hackers are not malicious in general [...]".  El texto no tiene desperdicio:

Figura 1: Hackers según Apple

El contenido de la guía recoge ataques como XSS, SQL Injection, explotación de Buffer Overflows y Buffer Underflows, ataques de condición de carrera o acceso inseguro a ficheros. La verdad es que si quieres aprender a desarrollar apps para iOS o para OS X, o si ya desarrollas apps, te recomendamos que leas esta guía en detenimiento, que está bien estructurada y da prácticas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares