Menú principal

lunes, 15 de abril de 2013

OS X Mountain Lion: Deshabilitar las notificaciones en OSX

Cuando estás trabajando en algo, puede que las notificaciones que te llegan de cualquier aplicación de red social pueden interrumpirte y sacarte de la concentración. Es por eso que aparecen herramientas como Self Control, de la que ya os hablamos por aquí, o la opción de No Molestar de iOS. En OS X Mountain Lion aparecen también un buen número de actualizaciones que tal vez te molesten cuando estás trabajando, pero hay una forma de deshabilitarlas temporalmente.

Para deshabilitarlas hay que acceder al menú de las notificaciones que está en la esquina superior derecha. Allí aparecen las últimas actualizaciones que han sido enviadas desde el sistema operativo.

Figura 1: Panel de notificaciones

Allí, basta con arrastra hacia abajo el panel de actualizaciones para que aparezca una opción un tanto oculta que permite deshabilitar temporalmente esas actualizaciones, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.

Figura 2: Al arrastrar hacia abajo está la opción de activar o no

Como se puede ver, este proceso solo dura hasta mañana, por lo que se volverán a activar las notificaciones de forma automática, por lo que te permitirá tener un poco de tranquilidad sin perder definitivamente la información del sistema.

Figura 3: Las notificaciones se reanudarán mañana

Si necesitas concentrarte para trabajar, tal vez esta sea una opción que te venga bien en tu día a día para que logres evitar distracciones temporalmente.

1 comentario:

  1. Una forma muy chula de hacer aparecer el panel de notificaciones con el trackpad (Magic o de portatil) es deslizar el dedo desde fuera del trackpad hacia la izquierda.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares