Menú principal

lunes, 29 de abril de 2013

iAuthenticate: Autenticación fuerte en iOS (iPhone & iPad)

La empresa Identive ha lanzado una solución de seguridad para dispositivos iOS basada en la lectura de Smart cards, que ha sido certificada por el programa MFI deApple para su uso en  dispositivos iPhone & iPad. La solución se denomina iAuthenticate y permitirá a los clientes con dispositivos iOS utilizar la autenticación con smartcards en entornos de redes, sitios web y sistemas de pago, mediante el uso de este lector.

Inicialmente está dirigido a los modelos iPhone 4/4S e iPhone 3GS, a la segunda y tercera generación de iPad y los nuevos iPads con iOS 5 o superior. iAuthenticate ha añadido también un adaptador que permite el uso de iPhone 5 e iPad mini. Los lectores están disponibles directamente desde el sitio web de la empresa de Identive.

Figura 1: iAuthenticate & Exchange en un iPhone

Este lector de Identive es una respuesta a la corriente, cada vez más popular, BYOD o “traiga su propio dispositivo” que se extiende hoy en día por los sectores empresariales y gubernamentales. La necesidad de una autenticación sencilla y segura permite que los dispositivos personales de los trabajadores que utilizan iOS en la empresa puedan autenticarse mediante ID. Según informa la empresa:
“Las posibilidades en el lado del gobierno podrían ser enormes, ya que por ejemplo, el departamento de defensa, el departamento de seguridad nacional y otras agencias del gobierno de los EEUU emplean millones de empleados y contratistas y cada uno lleva su propio dispositivo móvil. Para hacer frente a los problemas de seguridad, iAuthenticate, permite el inicio de sesión seguro empleado para sitios web federales, cuentas basadas en web y correo electrónico sin disponer de un equipo portátil o de presencia física en las oficinas”.
Además, iAutenticate incluye un PKard como lector seguro de aplicaciones, el cual permite PIV y CAC. Este lector es de Thursby Software, el cual es un proveedor líder de Apple en seguridad empresarial. Los estándares que se utilizan son TAA, FIPS 140-2 y FIPS 201.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares