Menú principal

viernes, 28 de diciembre de 2012

Apple patenta el Firewall para terminales iOS

Aviso: Este post fue una broma del día de los inocentes en España.

Con el tema de las patentes ya no nos vamos a sorprender con nada. No bastante con que hay patentes para cosas como el clic o el doble-clic, que ahora las grandes compañías como Apple patentan soluciones de seguridad clásicas. En este caso el Firewall de red, pero aplicado a dispositivos móviles.

Figura 1: Patente presentada por Apple para Firewall de Mobile OS

Por supuesto, a través de Apple el portavoz ha dicho que las patentes que solicita la compañía se deben nada más que a estrategias defensivas contra los llamados Patent-Trolls, o empresas que únicamente se dedican a vivir de denunciar a las empresas que hacen innovación por medio de patentes absurdas. Según palabras de John K. Theo, portavoz de la división mobile de Apple:
"Apple jamás va a demandar a ninguna empresa por usar un firewall en un dispositivo móvil, pero necesitamos estas patentes para proteger la innovación en nuestros productos y garantizar un futuro más seguro a nuestros usuarios"
Esperamos que esto sea así, y no tengamos más juicios sumarísimos como el de las luchas entre Apple, Samung y el resto de las empresas en el mercado de las comunicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares