Menú principal

martes, 28 de abril de 2015

El curioso caso del policía que se hacía selfies para que pudieran ir a buscar un iPhone perdido

Una vez más tenemos una historia de un iPhone perdido o robado y que acaba con un final feliz, gracias en parte al uso del dispositivo y las redes sociales. Hemos visto ya algún caso de selfies, iPhone y robos con el que más de un ladrón ha perdido su anonimato. En otras ocasiones ha sido el iCloud el que ha delatado al ladrón debido a las extravagancias de éste. En otros artículos hemos hablado de los robos y probabilidades de que el iPhone sea robado con el Activation Lock, incluso perdido y recuperado. En esta ocasión nos centraremos en un policía que tuvo un método curioso para llamar la atención de la persona que perdió el dispositivo.

El mensaje que Bella Crooke recibió a través de las redes sociales le indicaba que debía proteger con contraseña el acceso a su dispositivo y que para recuperar su iPhone pasase por la comisaría de Albury. Esta falta de passcode ayudó a que la Policía pudiera contactar fácilmente con Bella Crooke, enviándole el mensaje a través de su propia cuenta de Facebook.

Figura 1: Policía haciendo Selfie

Crooke había perdido su dispositivo en una fiesta de cumpleaños de un amigo hacía una semana. Un guardia de Seguridad encontró el dispositivo y lo llevó a la estación de policía. Crooke se sorprendió de que el guardia lo entregara y que ella pudiera recoger su dispositivo en comisaría. La policía se preocupó de cargar el dispositivo de Crooke en la misma comisaría, debido a que les interesaba poder tener el dispositivo alimentado por si Crooke no aparecía y debían enviarle más mensajes.

Figura 2: iPhone en prisión

Antes de entregar el dispositivo a Crooke, la policía seguía posteando y anunció que el teléfono seguía allí y que sería puesto en libertad por buen comportamiento. La propietaria del dispositivo estaba alucinando del "cachondeo" policial que se estaba generando entorno a su iPhone. Al final gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías tenemos una nueva historia sobre un iPhone y su recuperación por parte de su propietario.

1 comentario:

  1. wouu jaja, es cómica la situación y la fortuna de la chica sin duda envidiable.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares