Menú principal

martes, 28 de abril de 2015

El curioso caso del policía que se hacía selfies para que pudieran ir a buscar un iPhone perdido

Una vez más tenemos una historia de un iPhone perdido o robado y que acaba con un final feliz, gracias en parte al uso del dispositivo y las redes sociales. Hemos visto ya algún caso de selfies, iPhone y robos con el que más de un ladrón ha perdido su anonimato. En otras ocasiones ha sido el iCloud el que ha delatado al ladrón debido a las extravagancias de éste. En otros artículos hemos hablado de los robos y probabilidades de que el iPhone sea robado con el Activation Lock, incluso perdido y recuperado. En esta ocasión nos centraremos en un policía que tuvo un método curioso para llamar la atención de la persona que perdió el dispositivo.

El mensaje que Bella Crooke recibió a través de las redes sociales le indicaba que debía proteger con contraseña el acceso a su dispositivo y que para recuperar su iPhone pasase por la comisaría de Albury. Esta falta de passcode ayudó a que la Policía pudiera contactar fácilmente con Bella Crooke, enviándole el mensaje a través de su propia cuenta de Facebook.

Figura 1: Policía haciendo Selfie

Crooke había perdido su dispositivo en una fiesta de cumpleaños de un amigo hacía una semana. Un guardia de Seguridad encontró el dispositivo y lo llevó a la estación de policía. Crooke se sorprendió de que el guardia lo entregara y que ella pudiera recoger su dispositivo en comisaría. La policía se preocupó de cargar el dispositivo de Crooke en la misma comisaría, debido a que les interesaba poder tener el dispositivo alimentado por si Crooke no aparecía y debían enviarle más mensajes.

Figura 2: iPhone en prisión

Antes de entregar el dispositivo a Crooke, la policía seguía posteando y anunció que el teléfono seguía allí y que sería puesto en libertad por buen comportamiento. La propietaria del dispositivo estaba alucinando del "cachondeo" policial que se estaba generando entorno a su iPhone. Al final gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías tenemos una nueva historia sobre un iPhone y su recuperación por parte de su propietario.

1 comentario:

  1. wouu jaja, es cómica la situación y la fortuna de la chica sin duda envidiable.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares