Menú principal

viernes, 23 de enero de 2015

LastPass publica una app nativa para el sistema Mac OS X

LastPass es una aplicación que permite almacenar todas las contraseñas bajo una sola contraseña. Esta herramienta es útil, aunque es altamente preferible utilizar un 2FA como puede ser Latch. El almacenamiento de la herramienta se realiza de forma segura, permitiendo hoy día a los usuarios de OS X disfrutar de ella. Por supuesto, la nueva aplicación tiene funcionalidades como en las versiones de otras plataformas, por ejemplo la posibilidad de acceder sitios web logueandose a través de la ejecución de LastPass. Una de las características estrella es la posibilidad de cambiar las contraseñas automáticamente.

Otra de las funcionalidades curiosas que presenta LastPass es la posibilidad de que el usuario pueda conectarse a los sitios web, incluso antes de lanzar el navegador. Se utilizará la funcionalidad de búsqueda rápida de OS X para permitir las búsquedas de un sitio web o encontrar nombres de usuario, notas y contraseñas. A partir de aquí, se puede lanzar sobre los sitios directamente, y LastPass accederá automáticamente.

Figura 1: LastPass para OS X


Otra característica a destacar es el control que permite a los usuarios gestionar la fuerza de la contraseña. Esta característica es típica en los gestores de contraseñas, como por ejemplo KeePass for OS X, pero son realmente útiles para crear una nueva contraseña fuerte, y aconsejar al usuario con las contraseñas débiles. Por último, comentar que LastPass ofrece almacenamiento local para contraseñas y notas seguras, lo cual debería ser útil si se desea acceso a dicha información cuando se desconecta de la red. También se puede sincronizar los datos con la aplicación de iOS. Existen dos tipos de versiones la gratuita con publicidad, y la versión de pago en iTunes por 12 dólares al año.

1 comentario:

  1. Well written text. It is very cool to know such information, someday they can be very helpful.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares