Menú principal

domingo, 25 de enero de 2015

Ladrones de dispositivos iPad arrestados por un selfie

No es la primera vez que hablamos por aquí de los ladrones en modo EPIC FAIL, y es que a lo largo de los años hemos visto como iCloud ayudaba a delatar a un ladrón peculiar en un barco, o como la probabilidad de que un iPhone sea robado es mayor a que se rompa. Hoy traemos una de esas historias curiosas y que seguro conseguirá esbozar una sonrisa en vosotros lectores. Una cosa tenemos que tener clara y es que si alguno va a tomarse la molestia de robar un dispositivo iPad, al menos se debe limpiar el dispositivo antes de hacerse un selfie.  La Policía de Texas arrestó esta semana a dos ladrones, cuyos nombres vienen reflejados en la noticia publicada por The Next Web, después de que se hicieran un selfie y automáticamente se cargara en la cuenta de iCloud de la víctima.

Uno de los ladrones también confesó haber robado 5.000 dólares, un equipo portátil y otros artículos de la misma víctima. Toda una declaración para los cuerpos de seguridad.

Figura 1: El vídeo los ladrones presumiendo de sus crímines

Una vez que las fotos comenzaron a circular, un usuario de Reddit fue capaz de ponerse en contacto con uno de los amigos de la víctima y proporcionarle los nombres de los ladrones y las fechas de nacimiento. Además, el vídeo que se grabó es el peor de los delitos, ya que es toda una declaración filmada por ellos mismos que a buen seguro el Juez tendrá muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares