Menú principal

sábado, 23 de agosto de 2014

Cómo ver la hora de cada iMessage en el cliente de OS X

El otro día publicamos una forma de poder ver la fecha exacta de cada iMessage en iPhone con un sencillo movimiento del dedo. Algo que lleva tiempo en la aplicación pero que muchos desconocíamos. En el artículo nos quedamos preguntándonos cómo se podría ver lo mismo en iMessage para OS X, y la verdad es que tras repasar todas las opciones de todos los menús de iMessage en OS X Mavericks 10.9.4 no fuimos capaces de encontrar ninguna que permitiera visualizar junto con cada mensaje su fecha y su hora. Y no se puede hacer, al menos de esa forma.

Por otro lado, alguien más acostumbrado a iMessage que nosotros nos contó que sí que existe una forma de de ver la fecha y la hora exacta, no de todos los mensajes a la vez, pero sí uno a uno. Basta con dejar el cursor unos instantes quieto sobre cada mensaje para que salga un tooltip con la fecha y la hora del mismo.

Figura 1: Fecha exacta de un iMessage visualizado en el cliente de OS X Mavericks 10.9.4

No, no existe opción en la aplicación para que salga impreso, y en ningún sitio se puede configurar nada, pero si has tenido suerte de dejar el ratón quieto sobre un iMessage alguna vez, lo habrás descubierto. Un cero en usabilidad e interfaz a los creadores de este cliente, que hemos pasado tiempo usando iMessage y buscando ese dato, y no hemos dado con él. Gracias por contarnos el truco, te debemos un regalo o una mariscada, o algo. Si tú tampoco lo conocías, por favor, cuéntanoslo, que no nos sintamos solos en este desconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares