Menú principal

lunes, 12 de mayo de 2014

Las Apple Store fraudulentas de la Deep Web

Visitando la Deep Web usando Tor puedes encontrar casi cualquier cosa y entre otras, puedes localizar tiendas online vendiendo dispositivos Apple que dicen ser robados o conseguidos de contrabando. Lo cierto es que jamás te recomendaríamos comprar un dispositivo Apple así por muy barato que lo encontrases. Esto no quiere decir que sean fakes o ilegales, ya que el que estén en la Deep Web puede significar solo otro canal de venta para una tienda, pero aún así, es fácil ver que muchas son más que "sospechosas" de ser una estafa o un delito. Esa es una rápida selección de lo que hemos visto por ahí.

Apples 4 Bitcoin

Tiene el aspecto de un tienda que solo vende un tipo de producto, concretamente estos iPhone 5/5S y los iPads de abajo. Dicen servir desde USA, cargan un 5% por el envío y dicen dar un 1% de las ventas referenciadas por cada usuario. Dicen que todos los terminales están desbloqueados de operador.

Figura 1: iPhone 5 e iPhone 5S en Apples 4 Bitcoins

Figura 2: iPads en Apples 4 Bitcoins

Carded iPhones

Dicen vender terminales iPhone robados, reciben los pedidos por correo electrónico alojado en un dominio .ch y prometen entregar los terminales en 5 días. La página web está datada en 2013.

Figura 3: Carded iPhones en la Deep Web

iPhones for Bitcoins / iPhones for Sale

Es una de las páginas menos trabajadas. Dicen vender terminales Apple con las características que aparecen en la imagen, cobran en BitCoins y reciben los pedidos por correo electrónico.

Figura 4: Página web de iPhones for Sale / iPhones for BitCoins

Premium Tor

Se define como una tienda que blanquea dinero procedente del mundo del e-crime y el fraude online comprando terminales legales con tarjetas de crédito robadas, gift cards de Apple o cuentas de Paypal. Es decir, los clientes de esta tienda son cómplices del fraude de estas mafias.

Figura 5: La tienda de PremiumTor en la Deep Web

Stolen Mac Store

Otra tienda de la Deep Web que vende terminales robados. Su aspecto es bastante malo pero está datada en 2014. Tampoco mienten sobre la procedencia de sus terminales.

Figura 6: Stolen Mac Store

Onix Electronics

La información que provee esta tienda online es bastante poca. Tiene un e-mail de contacto en safe-mail pero la información que da es prácticamente cero. Bastante sospechosa.

Figura 7: Onix Electronics en la Deep Web

Todas estas webs ofrecen muy poca seguridad. Si compras algo en una de ellas puedes acabar estafado o siendo colaborador de las mafias de Internet y llegar a tener problemas legales en una posible detención del sitio. Desde luego, no deja de sorprender cómo las mafias buscan ganar dinero con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares