Menú principal

domingo, 9 de marzo de 2014

Funda de iPhone que pide ayuda en caso de emergencia

No es la primera vez que vemos que a un terminal iPhone se le pone un mecanismo de seguridad adicional en la funda protectora, como fue el caso de la funda que va con un bote de spray pimienta para que en caso de agresión pueda usarse sin necesidad de buscar en ningún bolso. En este caso, el uso que hemos visto ha sido el de crear un Panic Button en la funda del terminal iPhone, para que en caso de emergencia se pueda llamar al 911 sin levantar sospechas. Este vídeo del proyecto - que está en Indiegogo y se llama Lifesaver Case - muestra el funcionamiento.

Figura 1: Lifesaver Case, un funda para llamar al 911 en caso de emergencia

Como se explica, la funda va conectada con un app que tiene todos los datos y en caso de emergencia el usuario pulsa el botón lateral y lo desliza para avisar al 911. La app llamará, enviará los datos de la ubicación GPS, activará el micrófono y la cámara y grabará todo lo que esté sucediendo. Habrá que ver si este sistema puede funcionar en países como España.

1 comentario:

  1. Increible sistema, seria interesante verlo en accion... Aunque quizas no deberia decir eso.
    Saludos,
    Elena.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares