Menú principal

lunes, 3 de marzo de 2014

Engañar a las apps de iOS que espían tu localización GPS

En iOS 7 se añadió un detallado sistema de control que permite saber qué apps están accediendo a la información relativa a la ubicación GPS del dispositivo, además de permitir gestionar en detalle qué apps son las que tienen permitido acceder o no a dichos detalles. Basta ir a las opciones de Ajustes->Privacidad->Localización y seleccionar de allí a cuáles de las apps de nuestro sistema vamos a autorizar a consultar o no nuestra ubicación.

Figura 1: Permisos de acceso a localización en apps

Además, en cualquier momento, abriendo la app en concreto se puede ver en la esquina superior derecho un pequeño símbolo de colores que nos indica si dicha app ha accedido recientemente o no nuestra ubicación, para que si lo deseamos podamos quitarle el permiso.

Figura 2: Leyenda de iconos de localización para apps

En iOS sin jailbreak no existen muchas más posibilidades de configuración, pero para aquellos que desean tener un espacio de libertad mayor, existen herramientas que permiten engañar al sistema GPS configurando ubicaciones distintas a las reales, como Fake GPS o FakeMyi que además añade la posibilidad de configurar todos los detalles del terminal si has hecho el jailbreak.

Figura 3: FakeMyi

Para este tipo de apps es necesario tener realizado el jailbreak al dispositivo, y aún así existen sistemas que son capaces de detectar si esta ubicación es falsa, ya que la configuración de las antenas de comunicaciones en uso podría delatar nuestra verdadera ubicación e incluso abusando del protocolo GSM, por lo que este sistema sólo es fiable para engañar a las apps menos preocupadas por la veracidad o no de tu ubicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares