Menú principal

jueves, 27 de febrero de 2014

OSX/CoinThief: Angry Birds piratas que roban Bitcoins

Desde el We Live Security nos traen una noticia inquietante a la vez que curiosa. En la noticia se habla de la existencia de malware que utiliza aplicaciones de OS X modificadas para ser infectadas con un troyano que roba Bitcoins. Ese mlaware se ha denominado OS X/CoinThief y permite a los atacantes el robo de credenciales de varios sitios de intercambio de Bitcoins por medio de estas aplicaciones maliciosas que son distribuidas vía Torrent.

Como ya hemos dicho, el malware se propaga a través de los torrents que son ofrecidos en diversas páginas de Internet para descargar aplicaciones del sistema operativo de Apple. Como ejemplo de lo comentado tenemos las siguientes: BBEdit, Pixelmator, Angry Birds o Delicious Library, entre otros. Este tipo de malware se ha disfrazo de muchas apps, incluidas algunas de las wallets de Bitcoins, como ya vimos con el caso de StealthBit y BitVanity, To The Moon o LiteCoin Ticker, con lo que parece que creado el motor, se buscan todas las formas de rentabilizarlo.

Figura 1: BitVanity también llevaba incluido OSX/CoinThief

Aunque no tratemos directamente con Bitcoins podemos infectarnos con este malware, y esto siempre es algo desagradable. Por ello desde SecureMac nos proporcionan instrucciones sobre como llevar a cabo una eliminación manual del código malicioso. Además, se detalla de manera avanzada para los más técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares