Menú principal

martes, 11 de febrero de 2014

OSX/CoinThief.A: malware para OS X que roba BitCoins

Desde Secure Mac alertaban de la existencia de una aplicación maliciosa para sistemas OS X que simulando ser una wallet para enviar y recibir BitCoins a destinatarios, se encargaba de robar los BitCoins de los usuarios que la instalaban en su equipo. El malware, que ha sido denominado como OSX/CoinThief.A utilizaba como app señuelo StealthBit, una aplicación que estaba subida a GitHub con su código fuente, pero cuyo fichero compilado - que incluía las funciones maliciosas - no correspondía con el código fuente oficial.

La aplicación ha sido eliminada del repositorio GitHub por su autor, Thomasrevor, pero aún es posible ver una copia del sitio en la caché de Google, junto con el fichero Readme.md donde se explica que esta aplicación es para gestionar tus BitCoins.

Figura 1: El repositorio de GitHub borrado de StealthBit

Según ReadWrite, este autor ya había intentado en el pasado algo similar con una aplicación llamada BitVanity, que también tenía la "sana" misión de robar los BitCoins de los usuarios que la utilizaban, así que debió funcionarle bien el truco y ha vuelto a la carga con otra revisión de la misma idea.

Figura 2: BitVanity para OS X, del mismo autor.

Vigila tus BitCoins, ya que en Mac OS X hemos tenido en el pasado malware como OSX/DevilRobber que también se ocupaba de robar tus Wallets. Además está el asunto muy revuelto últimamente y el precio de cotización ha bajado unos 300 USD por BitCoin estos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares