Menú principal

sábado, 23 de abril de 2011

Humor: Cómo reparar un Mac, un Linux y un Windows

Nos ha llegado por correo electrónico, y cuya fuente original es The Oat Meal, esta divertida historia sobre cuáles son los pasos para reparar un Windows, un Linux y un Mac. Como están en inglés, hemos hecho una rápida traducción al Español que esperamos que os haga tanta gracia como a nosotros, en este sábado festivo.





PASO 1: Llévalo a la Apple Store



¿Eso lo arregló? 
¿No? Procede con el paso 2



PASO 2: Cómprate un nuevo Mac
Deja tu cuenta sin dinero.
Llora en silencio







     PASO 1: Reinicia el equipo



     ¿Eso lo arregló? 
     ¿No? Procede con el paso 2






     PASO 2
     Formatea el disco duro.
     Reinstala Windows.
     Pierde todos tus archivos.
     Llora en silencio.





PASO 1:
Aprende a programar en C++. Recompila el kernel. Construye tu propio microprocesador a partir de restos de siliceo que haya a tu alrededor. Recompila el kernel otra vez. Cambia de distribuciones. Recompila el kernel otra vez, pero esta vez usando una CPU alimentada con luz refractada de Saturno. Déjate crecer una barba gigante. Blasfea contra Sun Microsystems. Convierte tu cama en un armario de servidores y pasa 10 años adormilado por el sonido de ventiladores chirriantes. Escribe una expresión regular que haría a otros programadores llorar sangre. Aprende a programar en Java. Recompila el kernel otra vez (pero esta vez con tus calcetines de la suerte puestos).


¿Eso lo arregló? 
¿No? Procede con el paso 2

PASO 2
Da marcha atrás y vuelve a usar Windows o Mac
Llora en silencio



¿Y tú? ¿Te has visto reflejado en alguna de estas reparaciones?

14 comentarios:

  1. Diría que lo de windows nos ha pasado a muchos y lo de linux... no he llegado hasta ese punto jajaaj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. algo mas fácil! supuestamente tenemos el disco compartido (claro que cifrado también) así que solo formateas la partición C: y listo en menos de 1 hora tienes tu ordenador funcionando, ya que Windows 7 no hace falta muchos drivers! I love Windows!

    Chicho

    ResponderEliminar
  3. Claro Chicho, y luego pasa 3 días instalando software y preguntandote que salió mal esta vez porque sucede lo mismo o peor, mejor un cd de tu distro favorita que ya contiene todo el soft y drivers que necesitas, sin Crack :P

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, muy divertido, y ya quisieran la cosa fuera así con Linux.

    Excelente blog, hay que aprender de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La fuente es The Oatmeal: http://theoatmeal.com/blog/fix_computer (tiene otras viñetas buenísimas)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ramón por la fuente, la hemos añadido al post.

    ResponderEliminar
  7. Yo este fin de semana he formateado y completado de programas de usos varios y no es cosa de una hora. Os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, yo uso una pizarra y una tiza desde hace bastante tiempo y de momento todo genial, aunque la gama de colores de las tizas se me está empezando a quedar corta.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una máquina con linux funcionando durante todo el día desde hace 5 años y lo único que he tenido que arreglarle es un cooler, con windows restauro desde una copia de seguridad cada 1 año.
    Aguante LINUX

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo del 28 de Abril a las 05:10. Esperamos que además apliques todos los parches de seguridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con linux siempre estás rezando para que no se caiga y suele pasar, 10 años un FTP todo el día encendido en un Debian que ya cuando lo tenga que volver a hacer no me acuerdo de nada, restaurar un Linux es más difícil porque las cosas que se hacen poco siempre son más complicadas.
    Restaurar un Windows es muy sencillo, se ha convertido en algo rutinario y como se caen mucho es un sistema que viene muy preparado para esto mismo y lo sueles tener todo preparado porque sabes que se va a caer. En mi opinión Win7 todo un acierto.
    Mac ni idea, lo he trasteado pero ¿!¿!¿!alguien tiene algún servicio crítico corriendo en MAC?!?!?!

    ResponderEliminar
  12. Genial el comentario anterior. Como Windows falla como una escopeta de feria, estoy preparado y sé lo que hay que hacer, y por eso es «todo un acierto» xD.

    Como Linux falla cada 5 años, cuando lo hace es un marrón porque se me olvidó lo que hice la última vez, así que es un peor sistema.

    Viva la lógica y el adoctrinamiento comercial.

    ResponderEliminar
  13. Vivimos en tiempos muy jodidos (perdón esto no se puede decir) en tiempos muy difíciles, llevo toda mi vida delante de una pantalla, me gustan los ordenadores, soy un certificado Microsoft, y he probado todos los sistemas operativos del mundo habidos y por haber, me gusta Windows, me gusta Mac, me gusta Linux (yo empecé antes de que Windows existiese), bien por el buen humor, muy bien, los siglos de los siglos pasarán y la competencia seguirá (y espero que por toda la eternidad), Zapatero (que no el tio que nos gobierna que quede claro) a tus zapatos. Un gran saludo a toda la comunidad...

    ResponderEliminar
  14. Para sistemas operativos de verdad el OpenVms. Yo tengo uno con una aplicación crítica que lleva más de dos años arriba de forma continuada. Eso por no hablar por los clusteres que llevan lustros en funcionamiento de forma continuada.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares