Menú principal

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Instalación de BitDefender para Mac OS X

Ningún experto de seguridad te recomendará tener un sistema operativo sin una solución antimalware. Por eso queremos, con el siguiente post, enseñar cómo se puede instalar y configurar rápidamente la solución Antimalware para Mac OS X de Bitdefender.

Si quieres probar el producto, puedes descargarte una versión de evaluación de 30 días desde el siguiente enlace: Bitdefender Antivirus for Mac OS X Una vez descargado y montado el fichero .DMG se nos mostrarán distintos ficheros, entre ellos ‘BitDefenderInstaller.pkg’. Únicamente es necesario realizar doble clic sobre el para iniciar el proceso de instalación. Todo este proceso se realizará a través de un simple wizzard, que nos facilitará la instalación a través del ratón.

La primera pantalla que se nos mostrará es la que se ve a continuación, donde se nos indica que producto estamos a punto de instalar, y las características que este incluye: ‘Protección en tiempo real’, ‘Escaneo de ficheros a petición del usuario’, y ‘Actualizaciones automáticas del producto y firmas de virus’.


La segunda pantalla incluye el típico fichero ‘Leeme.txt’ que siempre debemos leer antes de llevar a cabo la instalación de un producto. Es aquí donde aparecen, entre otras cosas, los requisitos que necesita el sistema para poder instalar el antivirus en el equipo.


A continuación, una vez hayamos realizado clic en ‘continue’, se mostrará la pantalla que contiene el contrato de licencia, la cual es aconsejable leerla, ya que al realizar clic en ‘Continuar’, estaremos aceptando estas condiciones junto con las responsabilidades que esto implica.


El siguiente paso consiste en seleccionar el disco de destino. En nuestro caso, como únicamente disponemos de un único disco, seleccionaremos el disponible. Al hacer clic en ‘Continue’ nos mostrará una nueva pantalla de confirmación antes de iniciar el proceso de instalación, el cual se empieza haciendo clic sobre ‘Install’.


Ahora se llevará a cabo el proceso de copia de ficheros y configuración del antivirus. Este proceso puede durar unos minutos.


Cuando termine el proceso anterior, la instalación finalizará y se arrancará el panel de administración del antivirus ‘BitDefender’.


Desde Seguridad Apple ya hemos podido probar el antivirus y recomendamos encarecidamente a todo usuario Mac OS X que disponga de un antivirus en su equipo.

4 comentarios:

  1. ¿Qué tal es el BitDefender? ¿Lo recomiendan?

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gusta, puedes bajarte la 'trial' de 30 dias y evaluarlo tú mismo a ver que te parece y nos comentas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Habeis probado el iAntivirus?. Tiene una versión gratuita.

    ¿Que opinión os merece?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pimpollo,

    Aun no hemos probado iAntivirus, pero está en nuestra lista de tareas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares