Menú principal

martes, 29 de septiembre de 2015

No se puede localizar un iPhone usando un Android

Si un usuario de Apple pierde o le roban su dispositivo y sólo tiene un dispositivo Android para poder rastrearlo y localizarlo, el usuario no podrá recuperar su dispositivo. iCloud no soporta los navegadores que se ejecutan en Android, incluyendo el navegador por defeto, así como Opera, Firefox, APUS Browser o CM Browser. Google Chrome puede cargar la página en modo escritorio, pero no se puede desplazar alrededor del sitio o llegar a la imagen de Find My iPhone. El cambio de vista a modo apaisado no ayuda en exceso.  Si intentas abrir otras aplicaciones de iCloud como es Drive con la intención y esperanza de que se podría encontrar el menú desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla, no se consigue.

Es posible que Apple tiene el soporte deshabilitado para navegadores Android, ya que no quiera que los usuarios accedan a sus mapas en plataformas móviles rivales, pero este hecho hace que sea realmente dificil localizar un dispositivo iOS perdido si no hay otro medio.

Figura 1: No se puede consultar desde navegadores Android

No está claro que Apple haya paralizado la función de seguimiento del dispositivo para plataformas rivales, pero es una mala decisión si esto es así, ya que muchos usuarios pueden necesitar utilizar plataformas rivales para encontrar su dispositivo. Disponer de un equipo de escritorio para llevar a cabo el proceso es una de las soluciones, aunque no es la solución más cómoda, ya que en ocasiones deberíamos estar en movimiento para localizar a nuestro dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares