Menú principal

jueves, 22 de enero de 2015

Java 8 Update 31 para OS X: Oracle lanza actualización crítica que contiene 169 nuevos parches de seguridad

El año no comienza del todo bien para la gente de Oracle y es que ayer lanzó una actualización crítica cuyo contenido tiene una colección de parches para múltiples vulnerabilidades de seguridad. Oracle ha ido recibiendo informes específicos de que su software iba siendo explotado, no solo centrándose en Java. Oracle ha comunicado que recomienda que sus clientes apliquen las actualizaciones necesarias sin dejar pasar el tiempo. 

El número de parches aplicado en esta actualización es de 169, siendo un número muy alto. Los productos afectados son muy variados, siendo esta información detallada por Oracle en su sitio web. Como ejemplo os dejamos un listado breve del software afectado Oracle Java SE y Embedded version, Oracle Virtual Box, SPARC Enterprise, Solaris, Oracle Database Server, etcétera. 

Figura 1: Actualización de Java en OS X

Si tienes Java instalado en tu OS X seguramente hayas visto un mensaje como el que se puede visualizar en la imagen. Se solventan 19 vulnerabilidades en Java, siendo 14 de éstas explotables remotamente sin autenticación. Existen 4 vulnerabilidades con un CVSS igual a 10, y 2 vulnerabilidades con CVSS de 9.3. Esto quiere decir que las vulnerabilidades son realmente críticas. Como recomienda Oracle actualiza urgentemente tu versión de Java y solventa los siguientes fallos de seguridad:

Figura 2: Listado de CVEs que afectan a Java

Visto lo visto, no tardes en actualizar tu Java y evita la ejecución de código arbitrario que estas vulnerabilidades traen consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares