Menú principal

sábado, 3 de marzo de 2012

DataLocker cifra tus archivos almacenados en Dropbox

En plena era de la nube, la privacidad de los archivos queda en entredicho. Nuestros archivos son nuestros, pero en la nube no se encuentran sólo bajo nuestro alcance, por lo que hay empresas que han pensado en dotar a nuestros archivos de una capa de cifrado cuando utilicemos un servicio como Dropbox. La aplicación tiene una idea realmente sencilla, cifrar el contenido del buzón de Dropbox. Cuando el usuario requiera utilizar o rescatar el archivo se recupera, es descifrado en el dispositivo.

DataLocker es un servicio que promete y seguramente será distribuido y utilizado por muchos usuarios de iOS. Esta aplicación está también disponible para Windows y Mac OS X. Hay que tener en cuenta que para que DataLocker termine de imponerse como un imprescindible, debe cubrir la seguridad de otros servicios de almacenamiento en la nube, ya que a día de hoy sólo soporta Dropbox.

Figura 1: DataLocker en iPhone

El precio de la aplicación es otro punto a favor, ya que el servicio se ofrece a coste 0, de manera gratuita. La idea de la compañía AppSense es resolver los temores de seguridad que los usuarios pueden sufrir a la hora de utilizar un servicio de almacenamiento en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares