Menú principal

viernes, 28 de marzo de 2014

iOS 7.1: Bug permite a los usuarios ocultar las apps nativas

Esta semana se ha descubierto un nuevo error en la última actualización del sistema operativo iOS 7.1 que permite al usuario ocultar las aplicaciones nativas del sistema. Este bug no solo permite ocultar apps, sino que además permite que se creen carpetas dentro de carpetas algo que está prohibido en todas las versiones de iOS. Las apps que quedan ocultas no se eliminan, si no que simplemente quedan no visibles al usuario, pero siguen estando en el sistema. Además, el cambio no es permanente, por lo que al reiniciar el dispositivo nos encontraremos con las apps "desaparecidas". Realmente es un bug curioso, ya que ni las apps se eliminan, ni la ocultación es permanente.

A continuación os dejamos con un video en el que se puede visualizar esta curiosa técnica. Seguramente Apple arregle este error en la siguiente actualización del sistema, ya que no debería costarles tiempo. Con este bug, probablemente los iPad, iPhone iPod Touch expuestos en centros comerciales sufrirán algunas travesuras gracias a este bug.

  Figura 1: Vídeo demostración del bug de ocultación de apps

El funcionamiento es simple, se crea una carpeta con apps que pueden ser eliminadas del SpringBoard y se introduce en esa carpeta otra carpeta, la cual contiene apps no "ocultables". Después, se sacan de la carpeta las apps y se deja la carpeta con las apps que queremos hacer desaparecer. Después sacamos la carpeta pero no marcamos ningún sitio dentro del SpringBoard, por lo que de repente la carpeta desaparecerá con las apps que, a priori, no pueden dejar de ser visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares