Menú principal

jueves, 20 de marzo de 2014

Electronic Art Games Web Site hace phishing de Apple IDs

Ayer la noticia en el mundo de la seguridad y Apple tuvo que ver con un sitio web estaba haciendo phishing de la página oficial de Apple ID para robar las cuentas de los usuarios de Apple. Esto no es algo nuevo porque ya lo hemos visto muchas veces a lo largo de este año e incluso tenemos estadísticas de cómo ha ido evolucionando el número de sitios web localizados en Internet que hacían este tipo de ataques. Lo que realmente llamó la atención es que el sitio web que se usó pertenecía a la popular empresa de juegos Electronic Arts Games y fueron los propios clientes de esa empresa los que alertaron del problema.

Figura 1: Sitio de EA haciendo phishing a Apple ID

A día de hoy Electronic Arts dice haber tomado medidas para que esto no vuelva a pasar, pero por si acaso, te recomendamos que extremes la precauciones de donde introduces tu Apple ID. Además, si es posible, lo mejor es que añadas el sistema de Verificación en 2 Pasos a tu cuenta de Apple ID para evitar situaciones peligrosas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares