Menú principal

viernes, 14 de marzo de 2014

El ataque a los DNS de Apple que te dejó sin conexión

Durante el día de ayer muchos usuarios tuvieron problemas para conectarse con los servicios de Apple, incluso, como apuntaron algunos, hasta para conectarse a la web que dice cuál es el estado de los servicios de Apple, lo que generaba una ironía en el servicio.

Figura 1: Página de estado de servicios de Apple caida

Según parece, esta desconexión se debió a problemas de conexión con los servidores apuntados en los registros DNS de Apple.com que estaban almacenados en varios proveedores de DNS, incluido Google, que contenían entradas erróneas, según apunta Apple Insider. Estos errores parece que fueron introducidos por un ataque a los proveedores de DNS que hicieron esos cambios en los registros, aunque no ha habido contestación oficial por parte de Apple.

Figura 2: Problemas con las respuestas del DNS de Apple

Lo que sí vuelve a dejar claro es que, años después, seguimos con un Internet soportado por un servicio de DNS que aún no ha avanzado hacia un sistema seguro y todavía los servicios de DNSSec no se han extendido masivamente, lo que puede provocar caos similares a estos en el futuro. ¿Os imagináis Smart Cities, Connected Cars, Connected Humans, etc... soportados por un sistema como el DNS en el que aún no se ha tomada conciencia en serio de la seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares