Menú principal

sábado, 15 de febrero de 2014

Big Brother Camera Security for iOS

La app Big Brother Camera Security for iOS ha generado mucha controversia en el pasado, pues realmente no es una aplicación que se meta en el proceso de validación del passcode en iOS, sino que realiza una falsificación y simulación del proceso  para ver quién está intentando usar tu código y hacerle una fotografía que te enviará por e-mail. Esta app fue muy popular en Cydia para su uso en dispositivos con Jailbreak y se subió a App Store, pero tras recopilar los passcodes de todo el mundo se generó un gran polémica y fue retirada. En este vídeo se puede ver su funcionamiento en un terminal con jailbreak en una versión anterior.

Figura 1: Vídeo demostratito de Big Brother Camera Security 1.2 for iOS

Ahora está otra vez de vuelta en App Store, pero con una modificación del panel para dejar claro que no es el panel del passcode original y que lógicamente habría que quitar el passcode del terminal para que esta app pueda hacer de señuelo y conseguir su objetivo, una foto de quién ha probado el passcode por e-mail.

Figura 2: Big Brother Camera Security for iOS versión 3.3.

Por supuesto, en un primer instante puede dar el pego, pero su seguridad no parece lo suficiente como para quitar el passcode del terminal iPhone o iPad y dejar toda la seguridad en esta app, que ahora tiene un coste de 0.99 USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares