Menú principal

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ya se anuncia el Jailbreak para iOS 4.1

Salió el iOS 4.1 de Apple y... ¡Tenemos Jailbreak! ¿o quizá no? parecería increíble que apenas unas horas después de ser actualizado ya tuviera vulnerabilidades.

El iPhone Dev Team se ha pronunciado y aconsejan a los usuarios de iPhone con Jailbreak realizado que tengan la versión 4.0.1 o inferior no realizar la actualización de firm ya que dicen que la versión 4.1 no trae nada nuevo, al menos de relevancia, y que lo único que hace es parchearnos las posibilidades de realizar el Jailbreak al iPhone.

La recomendación es parchear por nuestra cuenta el fallo de seguridad del visor de PDF de Safari, pero no mediante la actualización de firmware. Por otro lado el iPhone Dev Team sí recomienda su actualización si se tiene instalado la versión 4.0.2 ya que dicen que en poco tiempo sacarán una posible vulnerabilidad que permita realizar el Jailbreak al iPhone.

¿Y en qué puede consistir esa vulnerabilidad?

Según cuentan, la vulnerabilidad se encuentra en la BootRom. Esta vulnerabilidad parece ser que sólo podría ser solucionada mediante una actualización de hardware en los nuevos modelos que se vayan sacando de los dispositivos móviles de Apple.

Desde Seguridad Apple estaremos atentos a futuras noticias sobre el tema del Jailbreak y la vulnerabilidad de la BootRom.

1 comentario:

  1. Buenas!!!

    No veo tan raro que ya tengan un exploit en el horno listo para jailbrokear nuestro iDevices, la 4.1 aunque se publico ayer a última hora del día (al menos fue cuando a mí se me notificó) llevaba varios días circulando por la rezz

    La 4.1 sí que trae novedades entre ellas el Game Center, posibilidad de hacer fotos HDR y una mejora bastante sustancial en el rendimiento en los iPhone 3GS entre otras y esta.

    Eel Game Center será suficiente para muchos para actualizar (estoy deseando probarlo) y la mejora del rendimiento en el 3GS lo será para otros.

    ¿Alguna vez terminará esta guerra? Lo dudo :P

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares