
De momento es posible utilizar Pirni, un sniffer para capturar tráfico de red y hacer ataques ARP-Spoofing, pero es necesario estar conectado previamente a la red WiFi o iWEP Penetration Testing Tool para crackear WiFis por patrones o diccionario, y WLAN Audit, para crackear las claves por defecto de las operadoras.
La suite Aircrack, está formada por un conjunto de aplicaciones que realizan distintas funciones y que, todas juntas, ofertan las herramientas necesarias romper la seguridad de acceso a redes WiFi. Tener sólo Aircrack pero no el resto de los programas convierte esta posibilidad más en una rareza que en una plataforma real de auditoría WiFi.
Aircrack-ng para iPhone
En la actualidad, como se dijo en la introducción de esta entrada, no existe la posibilidad de utilizar la tarjeta inalámbrica del dispositivo iPhone de modo promiscuo o monitor, por lo que no se puede capturar paquetes. Es por esto que aplicaciones de la suite Aircrack como Airodump o Aireplay no se encuentran disponibles aún para iPhone iPod Touch.
A día de hoy sólo se puede utilizar Aircrack como aplicación para crackear ficheros .cap o .ivs. Por lo que la utilidad de la suite queda reducida a simplemente un crackeador de passwords. Este tema recobrará interés cuando la suite disponga de aplicaciones clave como Airodump, Aireplay o Airmon, por citar las más importantes.
Ejemplo práctico: Crackeando claves WEP desde ficheros .ivs
En esta prueba tendremos un fichero de capturas realizadas con la herramienta Airodump. Se le pasará el fichero al dispositivo iPhone. Una vez se tenga el fichero IVS en el dispositivo iPhone se debe ejecutar el siguiente comando:
Una vez se ejecuta el aircrack con el fichero IVS como argumento, la aplicación empezará a recuperar claves e ir probando claves y combinaciones. Esta acción se puede comprobar en la siguiente imagen.
Una vez la aplicación está corriendo y comprobando claves sólo queda esperar. Siempre y cuando se tengan las suficientes IVS para encontrar la contraseña. Si hay éxito en la recuperación de la clave Aircrack devuelve la contraseña con una famosa cita: ¡Key found!
Es una lástima que no se disponga aún de Airodump, Airdecap y Aireplay para poder realizar una auditoría WiFi en condiciones con el dispositivo iPhone. Sin embargo, es un avance para los usuarios de seguridad que han caído víctimas de la fiebre iPhone..
Recordad que la ruptura de claves Wifi, ya sean WEP, WPA, WPA2 es un delito y que sólo se debe realizar estas acciones para ver la seguridad de nuestra red WiFi a modo de auditoría.
Muy buen post amigo pero la verdad para todos los principiantes que no entienden nada yo les recomiendo esto entren a http://crackearredeswifi.ws no es para todos pero si para los que necesitan un manual paso a paso ami me ayudo mucho saludos y felicidades
ResponderEliminarSiempre tira la misma clave, me parece que es un fake
ResponderEliminarhola muy buen post. yo acabo de instalar esta (no se si sea una app) función, y es algo confusa. desde instalarla y el funcionamiento la vdd todabia no lo entiendo, porque no he podido hacerla funcionar con mi modem .
ResponderEliminarmuy buen post chicos
ResponderEliminar