Menú principal

martes, 23 de julio de 2019

Ivan Krstic: Ingeniero jefe de seguridad en Apple hablará sobre iOS 13 y macOS Catalina en la Black Hat 2019

Se acerca el mes de agosto y con él llega una de las conferencias más importantes para el mundo de la seguridad informática, la Black Hat. Este año se ha confirmado la asistencia de Ivan Krstic, jefe de ingeniería de seguridad y arquitectura de Apple. Ivan impartirá una charla de 50 minutos titulada “Detrás de las escenas de iOS y la seguridad en Mac” en la que abordará diversos temas y aclarará varias dudas acerca de las novedades de iOS 13 y macOS Catalina. El horario estipulado para esta ponencia es el 8 de agosto a las 12:10 PM. Si no puedes asistir al evento o seguirlo en directo no te preocupes, Black Hat publicará los videos de las sesiones en su página web.

Esta no será la primera vez que Ivan participe en este evento, también fue el encargado de representar a Apple en la Black Hat de 2016. Según uno de los adelantos publicado en la página web de Black Hat, Ivan se centrará en tres importantes cuestiones durante su intervención. La primera cuestión abordará el funcionamiento del chip T2, en segundo lugar hablará de la función y aplicaciones Find My para iOS 13 y macOS Catalina y por último abordará el tema de la integridad de la ejecución de código. Sin duda tres interesantes temas que han dado mucho que hablar durante los últimos meses.

Figura 1: Ivan Krstic en Black Hat 2016.

A continuación os dejamos la información publicada en la página web de Black Hat acerca de la sesión de Ivan Krstic:

“Vamos a discutir tres tópicos acerca de la seguridad en iOS y Mac con detalles sin precedentes, ofreciendo el primer debate sobre las nuevas tecnologías que incorporará iOS 13 y Mac. Echaremos un vistazo a como se implementan los códigos de autenticación Pointer Autthentication Code (PAC), también hablaremos de los permisos que se le conceden a las máquinas virtuales y de las tecnologías de protección de páginas que forman parte de la integridad en la estructura de iOS. 

Hablaremos de la secuencia de inicio en iOS Mac con el chip de seguridad T2 y explicaremos cómo funcionan algunos de los ataques y defensas clave en cada punto. 

La función Find My disponible en macOS Catalina e iOS 13 es una función que permite a los usuarios recibir ayuda de otros dispositivos Apple cercanos para encontrar sus Macs extraviados garantizando la protección de los mismos. Discutiremos nuestro eficiente sistema de diversificación de curvas elípticas que deriva claves públicas cortas no-enlazables del keypair de un usuario, y permite a los usuarios encontrar sus dispositivos sin conexión sin divulgar información sensible de Apple.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares