Menú principal

domingo, 23 de junio de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 11 al 23 de junio

Ya estamos en verano y en Seguridad Apple no nos cogemos vacaciones para que podáis disfrutar de algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el martes 11 hablándoos de algunos de los cambios de seguridad que se llevaran a cabo en el nuevo macOS Catalina.

El miércoles 12 os contamos en que consiste el programa BYOD de Apple, un MDM (Mobile Device Management) menos invasivo para los trabajadores.

El jueves 13 os avisamos del lanzamiento de una importante actualización de seguridad para las Airport Base Stations de Apple en la que se han solucionado 8 vulnerabilidades con CVE.

El viernes 14 os avisamos de la aparición de un nuevo jailbreak que funcionaria en la beta de iOS 13 y en el podría haber participado Luca Todesco.

El sábado 15 indagamos en la historia de Apple para recordaros o enseñaros algunos sus anuncios más interesantes utilizados en televisión durante los últimos 50 años.

El domingo 16 os contamos como podéis configurar a vuestro gusto las sugerencias de Siri o si no os convencen cómo podéis deshabilitarlas.

El lunes 17 os hablamos de la solicitud que ha recibido Apple por parte de varios desarrolladores cuyas aplicaciones fueron eliminadas del App Store debido a sus estrictas Guidelines.

El martes 18 os explicamos cómo alertará Apple a los usuarios de iPhone cuando una aplicación que esté en segundo plano comparta sus datos de localización.

El miércoles 19 os contamos como una broma que se ha ido de las manos se ha convertido en una gran decepción para la comunidad del jailbreak.

El viernes 21 os avisamos de que la firma forense Cellebrite ha comunicado que es capaz de desbloquear cualquier dispositivo con iOS 12.3 o versiones anteriores.

Finalmente, ayer sábado hablamos del periférico de Apple que era casi un ordenador personal con una CPU Z80. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares