Menú principal

jueves, 10 de enero de 2019

El ramsonware sigue siendo una amenaza global

Según las predicciones de la firma de seguridad Bitdefender a lo largo de 2019 el  ransomware podría volver a encabezar la lista de posibles amenazas para los consumidores. Durante la primera mitad de este año el ramsonware perdió el primer puesto en la lista tras encabezarla durante varios años, sin embargo durante los últimos meses su impacto ha ido aumentando paulatinamente hasta este fin de año. Bitdefender atribuye esta bajada en el ranking debido al crecimiento que ha tenido el crypto-jacking durante el pasado año, una amenaza que ha ralentizado millones de equipos y los ha utilizado para minar criptomonedas.

Según el informe publicado por Bitdefender, en el que se han cubierto varias áreas entre ellas Internet of Things o los ataques a macOS el ransomware seguirá estando muy presente durante los próximos años.

“Siempre va a haber nuevas versiones de ransomware, algunas más complejas que otras y algunas difíciles de descubrir, pero no esperamos que aumente a gran escala. Al menos no tanto como el año pasado.”

Figura 1: Facebook  y el leak de Cambridge Analytica

A pesar de que se espere un incremento de ataques a sectores como el de la banca o el del internet de las cosas, también se ha previsto un descenso en los leaks de datos y credenciales (como el sucedido el pasado año con Cambridge Analytica). Esto se debe a la actualización de la GDPR que entró en vigor el pasado mes de mayo y que establece multas millonarias para las compañías que filtren este tipo de información. Las multas ascenderían hasta un 4% de los beneficios anuales de la compañía infractora, algo que se traduce a millones, incluso billones de dólares y que podría llevar varias empresas a la bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares