Menú principal

miércoles, 16 de octubre de 2019

Safepost actualizado para iOS 13

Hoy podemos anunciar que después de un largo proceso de desarrollo ya tenemos la versión 1.1.0 de Safepost en la Apple Store. Esta versión acompaña a la 1.0.8 con una serie de novedades como el soporte para México, un proceso de login mejorado, nuevas animaciones y un modo oscuro para iOS 13, al igual que fallo de bugs incómodos y una refactorización interna para futuras versiones.

Sin entrar en todo el desarrollo interno de la aplicación, vamos a hablar un poco de todo lo que nos hemos podido beneficiar de iOS 13 adaptando ligeramente la aplicación. Y es que Apple ha añadido bastantes mejoras invisibles que hacen que nuestra app sea sustancialmente mejor con poco esfuerzo. 

Como hemos podido adelantar en otras entradas, en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple da soporte para que las apps se adapten al nuevo modo oscuro del sistema. El proceso de desarrollo es sencillo, Apple recomienda usar colores semánticos (colores como labelColor o backgroundColor) para unificar la aplicación con el sistema, al igual que colores personalizados en el caso de necesitar colores únicos para la aplicación, de esta manera podemos colocar el color deseado para el aspecto claro y su contrapartida para el modo oscuro e iOS cambiará automáticamente entre ellos sin necesidad de escribir código. 

Figura 1. Storyboard en modo oscuro

Por otro lado, solo con compilar la aplicación para iOS 13, las presentaciones modales de la aplicación se transformarán al nuevo estilo del sistema operativo, aportando nuevas animaciones y la capacidad de descartar la vista con un gesto hacia abajo perfecto para pantallas grandes. Otro detalle a tener en cuenta es la reducción del tamaño de aplicación, gracias a la introducción de la estabilidad del ABI en Swift 5, la reducción del tamaño de algunos Frameworks y la optimización de los recursos de la interfaz la aplicación ha pasado de 15MB a 8MB. Esta es una gran mejora que agradecerán muchos usuarios, ya que verán como ganan bastante espacio en sus dispositivos a medida que se vayan actualizando sus aplicaciones. 

Y hasta aquí el repaso de las novedades de iOS 13 de cara a desarrolladores, hay muchas otras características interesantes como la librería CriptoKit para cifrar las comunicaciones, Sign In With Apple para autenticación y las mejoras en accesibilidad que estamos evaluando en adaptar para continuar mejorando la aplicación. Si tenéis curiosidad de probar la app, aquí tenéis el video y el enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares