Menú principal

jueves, 26 de septiembre de 2019

Una ejecutiva de Apple reconoce el potencial a largo plazo de las criptomonedas

Hace apenas unos días la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey aprovechó un evento privado al que estaba invitada la empresa para explicarle a Christine Romans, corresponsal jefe de la CNN en San francisco que la compañía veía potencial en las criptomonedas. Bailey tocó este interesante tema al discutir acerca del futuro de los pagos online y del papel que desempeñaría Apple Pay y la nueva Apple Card durante los próximos años.

“estamos observando las criptomonedas, creemos que son interesantes y que tienen un potencial interesante a largo plazo”

A este evento también acudieron representantes de otras grandes compañías tecnológicas y financieras como Wedbush Securities o Facebook, la cual pretende sacar su propia criptomoneda llamada Libra durante el próximo año.

“Esta sería una gran oportunidad para las criptomonedas si Apple toma (al igual que Facebook) este camino. Dado que Apple esta estratégicamente enfocado, un movimiento hacia las criptomonedas podría tener sentido dado su objetivo de monetizar aún más a sus consumidores en los próximos años” ha dicho Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Figura 1: Pago con Apple Pay

Desde su primera incursión en el mundo de la banca virtual en 2014 con Apple Pay la compañía ha apostado por transformar el mercado de los pagos móviles ofreciendo una forma simple y segura de realizar pagos. Desde su lanzamiento la compañía no ha confirmado el número de usuarios que utilizan Apple Pay, sin embargo si ha compartido que se realizan alrededor de un billón de transacciones mensualmente. Segun Jennifer Bailey desde su lanzamiento en 2014 la aceptación de  este método de pago en las tiendas ha aumentado de un 3 hasta un 70%.

Con Apple apostando por la aceptación universal de Apple Pay como método de pago, Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha tardado en adaptarse a la realización de pagos contactless. Por el momento Apple seguirá trabajando en aumentar su mercado con el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito la cual además de estar disponible en formato virtual podrá obtenerse en formato físico, formato en el que estará fabricada en titanio y contará con un diseño sencillo y elegante ya que no llevará grabada ninguna información acerca de su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares