Menú principal

sábado, 31 de agosto de 2019

Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple (III de III)

Finalizamos nuestra lista veraniega de las anécdotas y curiosidades del mundo Apple que publicamos todos los sábados. No era posible ponerlas todas, así que esta recopilación sólo es una selección de algunas de ellas. Si quieres ver todas las publicadas, sólo tienes que revisar las publicaciones que hacemos todos los sábados en el blog. En septiembre volveremos con muchas más de estas historias, no te las pierdas.


El primer producto hardware de la historia de Microsoft fue una placa para el Apple II

Microsoft es ampliamente conocida como una empresa de software, aunque hoy día ya tiene muchos productos hardware como por ejemplo la serie Surface o la videoconsola Xbox. Lo que no es tan conocido es que Microsoft empezó en 1980 su andadura como fabricante de hardware. Fabricaron nada más y nada menos que una placa electrónica llamada SoftCard, capaz de ejecutar el sistema operativo CP/M en un Apple II.



En 1983, en pleno desarrollo del Macintosh, Steve Jobs visitó una de sus fábricas ubicada en San José (California) la cual se encargaba de fabricar su famosa disquetera Twiggy. En esa visita, descubrió que más de la mitad de las unidades de disco fabricadas eran desechadas por errores durante su fabricación. Después de amenazar a todos los empleados con despedirlos, decidió que esto no podía seguir así y se fue a Japón a visitar la cuna de las fábricas automatizadas. 


Cómo montar tu propio hackintosh a medida utilizando hardware compatible con macOS

El auge de los hackintosh Mac es toda una cultura desde que Apple cambió a la arquitectura x86. Hace unos días comentamos la posibilidad de instalar cualquier versión de macOS en un ordenador, sea cual sea su hardware, aunque la instalación era sobre una máquina virtual y necesitaba una buena base de componentes. Vamos a ver cómo sería montar un Mac personalizado, usando hardware compatible.


Steve Jobs y la rocambolesca historia detrás del póster del Apple Pascal (o cómo quitarle utilidad a un documento técnico en nombre del arte)

El departamento de documentación de Apple quería imprimir la sintaxis del nuevo Apple Pascal de una manera clara y efectiva. Fue entonces cuando contactaron con Jeff Raskin (padre original del Macintosh) el cual optó por crear un esquema muy claro basado en colores de dicha sintaxis en formato póster. Hasta que se lo enseñó a Steve Jobs.



La aparición del Macintosh provocó una gran agitación en el mundo de los ordenadores, sobre todo por su revolucionario sistema operativo gráfico. HyperCard permitía la creación de documentos multimedia en los cuales era posible agregar imágenes, vídeos, hojas de cálculo, etc, todo esto simplemente arrastrando iconos acumulando estos objetos.


De nuevo, recordaros que a partir de la semana que viene, volveremos todos los sábados con nuevas de estas historias y anécdotas de Apple. ¡No os las perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares