Menú principal

miércoles, 31 de julio de 2019

VirnetX gana la apelación de patentes en el caso Apple

VirnetX (empresa dedicada al Software y a tecnología de seguridad en Internet) ha ganado otra batalla en su demanda de patentes con Apple. El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos ya ha dado su veredicto sobre su apelación de patentes en el caso Apple y ha anulado las sentencias de la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que invalidaron dos patentes de VirnetX.

Las patentes (6,502,135 y 7,490,151) están relacionadas con la tecnología de comunicaciones seguras que, según VirnetX, fueron infringidas por el iPhone de Apple. Esta sentencia le da a VirnetX acerca a la compañía a recibir los 439 millones de dolares que los tribunales declararon que Apple debe.

Figura 1: Reacción de Kendall Larsen (Inglés)

El CEO y Presidente de VirnetX, Kendall Larsen, ha expresado públicamente la satisfacción sobre esta sentencia, que además, podría tener un impacto considerable contra Apple, dependiendo de lo que los tribunales permitan a VirnetX hacer. Anteriormente estas patentes no se podían usar para demandar a Apple, pero en esta ocasión se abre una vía para que VirnetX pueda volver a intentar la acción legal. Lo que si está claro, es que esta sentencia refuerza el caso de VirnetX a la hora de reclamar lo que debe Apple por la infracción de patentes y que los tribunales ya se pronunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares