Menú principal

lunes, 22 de julio de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 8 al 21 de julio

Continúa el verano y aunque haga calor en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el martes 9 hablándoos de un nuevo ataque phishing con el que es posible bypassear 2FA y que se ha presentado en la conferencia Hack in the Box.

El miércoles 10 os avisamos de un fallo en la aplicación Zoom que permite activar la cámara de los usuarios sin su consentimiento.

El jueves 11 os contamos cómo una batería defectuosa ha provocado la combustión espontánea de un MacBook Pro de 15 pulgadas en Florida.

El viernes 12 os informamos de una nueva vulnerabilidad que ha llevado a Apple a deshabilitar temporalmente la función Walkie-Talkie del Apple Watch.

El sábado 13 indagamos en la historia de Apple para presentaros un interesante prototipo de ordenador modular que recibió el nombre de Jonathan.

El domingo 14 os hablamos de las nuevas restricciones comerciales que ha levantado Japón a algunos de los proveedores Coreanos de Apple y de cómo esto podría afectar a la producción de iPhone.

El lunes 15 os explicamos por qué watchOS 6 allanará el camino del Apple Watch para convertirse en un Smartwatch independiente del iPhone.

El martes 16 os avisamos de la posibilidad de que el primer jailbreak para Apple Watch llegue a finales de año de la mano de @ethanpepro.

El miércoles 17 os presentamos PwnedWord, un pequeño truco con Siri que te avisa si tu contraseña se ha filtrado.

El miércoles también os contamos que el esquema URL en los dispositivos iOS es vulnerable al Highjacking.

El jueves 18 os informamos de que se ha encontrado un importante fallo en la placa lógica de algunos MacBook Air de 2018 y os contamos como comprobar si un equipo se encuentra afectado.

El viernes 19 os avisamos de que Pwn20wnd ha confirmado que su jailbreak es compatible con iOS 13 (al menos en su fase beta).

Finalmente, el sábado hablamos de "Sosumi" o cómo la discográrica de los Beattles demandaba a Apple por los sonidos del sistema operativo.

Nos vemos en el próximo Fue Noticia de Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares