Menú principal

viernes, 28 de junio de 2019

Los Mac se podrán localizar sin conexión a través de los iPhone cercanos de cualquier persona

La conferencia de desarrolladores de Apple, que tuvo lugar el lunes 3 de junio, nos deja muchas novedades, entre ellas, podemos destacar la muerte de iTunes, el nuevo sistema operativo para iPad, macOS Catalina, el nuevo Mac Pro, pantallas espectaculares, etc. Si bien de entre todas las novedades, tenemos mucha curiosidad sobre la localización de nuestro Mac si está perdido o robado y carece de conexión gracias a los iPhone que se encuentren alrededor y a través de 'beacons Bluetooth'.

Hasta hoy la funcionalidad de localizar el dispositivo y borrar nuestra información dependía de la conexión de este, pero con macOS Catalina y iOS 13, la aplicación 'Find My' permite que los dispositivos se transformen en beacons Bluetooth que nos permitirá determinar la ubicación de nuestro Mac. La funcionalidad será transparente a los usuarios y se hará de manera automática. El consumo de la batería puede preocuparnos, pero Apple asegura que será de bajo consumo, por lo que afectará mínimamente.

Figura 1: Geolocalización de un Mac (Fuente)

El tema de privacidad no lo han dejado de lado, y es que según la compañía los datos serán anónimos y se transmitirán cifrados, por lo que los dispositivos que envían los beacons, no sabrán la localización del dispositivo, solo el usuario final, que es el afectado. Esperemos que está nueva funcionalidad ayude a disminuir el robo de este tipo de dispositivos y los usuarios puedan tener la opción de recuperarlo en caso de que se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares