Menú principal

martes, 11 de junio de 2019

Estos son seis de los próximos cambios de seguridad que se introducirán en macOS Catalina

La seguridad informática es un campo en el que no hay descanso, por esa misma razón Apple está trabajando para reforzar su sistema operativo macOS 10.15 Catalina, el cual planea lanzar durante el próximo otoño. Durante la WWDC de este año la empresa californiana ha enseñado a los desarrolladores como construir juegos con realidad aumentada y como mover sus aplicaciones de iPad a Mac, sin embargo los cambios más notables que realizará Apple durante el próximo año no podrán notarse a simple vista, a continuación os hablamos de algunos de estos interesantes cambios de seguridad.

Control sobre los datos del usuario: Al igual que en los dispositivos móviles, Catalina solicitará permisos para acceder a la cámara o activar el micrófono si alguna de sus aplicaciones lo requieren. Solo será necesario dar permisos a las aplicaciones una vez y podrá revocarse en cualquier momento.

Proteccion de archivos del sistema: MacOS Catalina también solicitará permiso cada vez que una aplicación intente acceder a los archivos del sistema en los que pueda haber información sensible como contactos, eventos de tu agenda o documentos almacenados en tu iCloud o Dropbox.

Mac activation Lock: Con esta interesante función podrás bloquear tu Mac de la misma forma que lo harías con tu iPhone robado o extraviado. Con este cambio Apple pretende acabar con la reventa de productos robados. Esta función solo estará disponible para dispositivos con el chip T2.

Figura 1:Apple presenta macOS 10.15 Catalina

Mejora en el análisis de Gatekeeper: El Gatekeeper de Mac es una herramienta que analiza las aplicaciones descargadas antes de que sean abiertas para prevenir el malware. En este caso la actualización hará que el Gatekeeper compruebe frecuentemente las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Protección de software a bajo nivel: En macOS, los desarrolladores pueden escribir extensiones que interactúan a bajo nivel (con el kernel), en muchos casos esto se hace para obtener privilegios. Con esta actualización Apple pretende reducir esta práctica, además ya ha anunciado que la prohibirá en el futuro.

Particion del sistema para Solo lectura: La idea de este cambio es almacenar los archivos del sistema en una partición solo habilitada para lectura, con este cambio se puede evitar que un malware modifique o reescriba partes del código de Mac. Con este cambio también se lograría facilitar el proceso de reseteo en equipos Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares