Menú principal

sábado, 15 de junio de 2019

El primer anuncio de un producto Apple en TV y algunos otros comerciales geniales que seguramente no conoces

Hay anuncios de Apple que todos conocemos, como por ejemplo el famoso 1984 dirigido por Ridley Scott o el de la campaña Think Different donde aparecían personalidades como Gandi, Eistein o Bob Dylan entre otros. Pero hay muchos más que son realmente geniales o simplemente curiosos. Desde personalidades como Kevin Cotsner hasta la famosa batalla Apple vs Microsoft (e Intel de paso) aparecen en estos comerciales. Vamos a ver una selección de algunos de ellos.

El primer anuncio de televisión de un producto Apple del que hay constancia fue uno emitido en 1977 por una empresa local que vendía productos de la manzana llamada High Tecnology Inc. En concreto el producto anunciado era el Apple II donde aparecían imágenes de todas sus posibilidades, desde crear tus propios juegos (como Pong) hasta gestionar un negocio. Lo curioso del comercial es la tremenda molesta voz de fondo, que te anima a parar la reproducción del mismo en los primeros segundos:




El segundo que nos gustaría comentar es especial por la persona que lo protagoniza y el producto presentado, Kevin Cotsner y el ordenador Lisa. Por aquella época (1983), Kevin Cotsner no era muy conocido pero ya había aparecido en dos películas y prometía ser una estrella como más tarde se confirmó. Este anuncio también es especial ya que es posiblemente el primero producido por Apple:




El tercero de los vídeos, emitido en 1991, tiene como característica principal que no sabes de qué se está hablando hasta el final. Es más, de hecho parece totalmente un anuncio de coches y no es hasta el segundo 26 cuando se presenta el ordenador, en concreto la gama Quadra. Una forma realmente curiosa, original e incluso artística de llamar la atención de un producto en un comercial:




Este cuarto anuncio es el primero de los muchos que se rodaron atacando Windows y directamente a Microsoft. Es de 1994 y nos muestra a un padre que le pregunta a su hijo si quiere ver dinosaurios. Para ello introduce un CDROM y comenta en voz alta "Cargando CD-ROM en Windows" pero parece que algo va mal y el niño empieza a impacientarse. Harto de esperar, este le dice a su padre que se va a casa de un amigo porque tiene un Mac:




El quinto y último de los vídeos también es un ataque pero esta vez a Intel, que curiosamente unos años más tarde sería su socio. En concreto, nos muestra a un caracol llevando a cuestas un Pentium II y una voz de fondo describe que este microprocesador no es el más rápido. El producto presentado era el PowerPC 750 cuyo microprocesador era un G3, la cual efectivamente, era mucho más rápido que un Pentium. Eso sí, también era un poco más caro.




Los nuevos anuncios de Apple, aunque no están mal, es cierto que han perdido toda esa originalidad de los tiempos anteriores. Posiblemente el motivo sea que ya no necesitan este tipo de publicidad para vender sus productos, algo que era vital por aquella época ya que la TV era el único medio para poder distribuir este contenido a las masas. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares